domingo, 19 de marzo de 2017

"Necesito ayuda"

Así empiezan muchos de los mails y WhatsApp que recibo cada día. De verdad, me encantaría responder todos. Lo prometo. Es más, sería feliz si sólo tuviera que hacer eso por tener todo lo demás resuelto... Pero no es el caso.

Yo también tengo que comer y pagar mis facturas y los muchos gastos que da tener una consulta. Y tengo familia e hipoteca… ¿Por qué no se puede entender que si dedico un par de horas (a veces más!!) a tu caso, a contestarte, a buscar e indagar la causa de tu problema, a solucionarlo en la medida de lo posible, escribiendo otros mensajes de vuelta, a enviarte las imágenes precisas, archivos o vídeos que van a ayudarte… no pueda pedir una remuneración justa a cambio?

Esos WhatsApp llegan a cualquier hora del día o de la noche. Me envían fotos, mensajes larguísimos explicándose, vídeos... No siempre puedo responder ipso facto, y entonces siguen llegando más mensajes... Y en alguna ocasión incluso exigiendo pronta respuesta. Son muy muy pocas las veces que por adelantado me preguntan cuánto o cómo pagar. En este tipo de trabajos creo que esto es muy frecuente. Y más cuando muchas consultas se deben a la urgencia de un problema de lactancia repentino e inmediato... Hay una madre vulnerable y un bebé por medio. Puedo entender la urgencia, desde luego. Por supuesto que la entiendo. Y por eso hago guardias los festivos... Pero hay que entender que esto tiene un precio.

Hoy en día es fácil hacer transacciones rápidas, incluso inmediatas, vía PayPal por ejemplo. Y así todos contentos. Y es muy sencillo usar el teléfono o la videoconferencia para ver en directo la toma por ejemplo, o esa herida del pecho... Aprovechemos las ventajas de la tecnología y de las redes sociales para resolver, incluso en la distancia intercontinental, los problemas de lactancia.

Cuando soy yo quien da la tarifa, el WhatsApp se silencia… Ummm…

¿Os pasa a vosotras, compañeras/os? Me encantaría que dejarais en comentarios vuestra experiencia o vuestro punto de vista. ¡¡Gracias!!

Relacionado:



Comparte por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar un mail para poder responderte, gracias.