lunes, 5 de marzo de 2018

Encantada con mi pediatra

Hace ya tiempo que quería hablar de ello, pero como afortunadamente voy poco a esta pediatra con mi hija, se me olvidaba.

En 2014 en esta entrada hablaba de que mi centro de salud desconocía el Real Decreto 867/2008 del 23 de mayo porque las paredes de la sala de espera estaban repletas de carteles con publicidad de marcas de alimentación infantil. No voy a decir cuáles para no hacerles publicidad, pero había al menos tres poderosas casas comerciales. En alguna ocasión lo comenté con la enfermera, sutilmente digamos, que eso no era correcto, y que deberían recortar al menos dichas marcas. Y alguna vez he visto algún cartel o póster en los que faltaba una esquinita, recortada.

En lo que es la consulta del pediatra la verdad es que hace tiempo, mucho, que a la vista no tenía botes o muestras de leche, aunque sí quedaba algún cartelillo, un boli, una libreta, el paño que cubre la báscula pesa bebés, el medidor de altura de la pared... con publicidad. Pero ya era menos evidente.

Sin embargo he de decir que ya hace meses, puede que un par de años incluso, esto ya no ocurre. O no ocurre el día que yo voy. No creo que los quiten justo cuando voy yo, jejeje.

Además ya no hay ni un solo póster de marca comercial. Sólo los de la Junta de Castilla y León. 

Un diez para mi centro de salud.

Por otro lado mi pediatra es un sol, buena profesional y encantadora con los niños. Y hoy me ha confirmado que ya se hacen cultivos de leche en el centro de salud, lo cual es un gran alivio. ¡¡Por fin!! También hace tiempo que me pide tarjetas y me deriva a madres que necesitan un apoyo específico en lactancia. Da gusto que las cosas vayan mejorando, así, de poco en poco, sin prisa, pero sin pausa.  

Hasta ahora cuando necesitaba un cultivo no tenía a quien pedirlo. Algunas madres han conseguido, en contadas ocasiones la verdad, que sus médicos de familia les pidiera un cultivo. Pero cuando han venido con los resultados era como si vinieran de vacío, pues no estaban hechos los recuentos de colonias o simplemente ponía que había flora normal... Espero que ahora sean mejores y sobre todo bien interpretados y que los mismos pediatras que los mandan les pauten luego el antibiótico adecuado según el antibiograma. Después mi labor será el apoyo a la madre, continuar con la corrección del agarre o la terapia miofuncional en casos de anquiloglosia tratada o sin tratar, o con las medidas de aumento de la producción, o con el control y seguimiento del crecimiento.

Este cartel estaba esta mañana, y lleva ya meses. Más de año y medio de hecho, pues la foto la tomé en agosto de 2016. Y hoy, marzo 2018, ahí sigue afortunadamente.


Encantada de tener una buena relación personal y una buena relación profesional con ella.

Comparte por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar un mail para poder responderte, gracias.