miércoles, 16 de octubre de 2013

La planta que era una teta

Me llega esta mañana un mail con unas fotos curiosas y una brevísima información.
Esta es la foto primera


Realmente parece un pecho. Me fijo un poco y veo una marca, quizá de un sujetador apretado o tal vez una camiseta.
Pero la breve información del mail dice que se trata de una rara planta de Vietnam, un cítrico en concreto.
Mira las fotos






Pero mi mente científica me hace preguntarme cómo es posible que lleve tantos años hablando de tetas a las madres y estudiando la lactancia y que nunca hasta ahora haya conocido la existencia de esta planta... No cabe en mi cabeza.
Hombre, todo no lo puedo saber evidentemente, por eso me sigo formando, pero ¿de dónde ha salido esto? Así que me tiro un rato investigando hasta que doy con la solución. Todas las fotos que hay en la red, que son pocas, son las mismas, mismo enrejado. Me hago un estudio de los cítricos mundiales, una búsqueda exhaustiva y al final encuentro que es un tipo de calabaza pintada de esta forma expresamente, para decoración en un café en la ciudad de Hanoi.
Otro Hoax de esos que circulan por ahí.

Pero ¿a que mola? ;-)



Comparte por: