sábado, 17 de octubre de 2015

"Soy pediatra desde hace 20 años"


Así ha respondido hoy un pediatra a una mujer que llegaba a su consulta con una mastitis.
Un pediatra que desde que terminó la carrea no se ha actualizado en lactancia y sigue recetando productos para los hongos en un caso de mastitis.
Un pediatra que no sólo no reconoce su falta de actualización, sino que además no delega o deriva al especialista colega que sí esté especializado.
Cuando la madre, muy informada, le comenta que ya ha estado en la consulta de una IBCLC y que lo que necesita es un antibiótico, el pediatra se niega a hacerle la receta porque según él no es mastitis sino candidiasis.
La mujer le habla de la página web www.e-lactancia.org para que el médico pudiera ver la compatibilidad del antibiótico en cuestión, y éste ha dicho que no se fiaba de ese tipo de páginas web, con absoluto desprecio por la profesión de  IBCLC y por la web tan bien llevada a cabo y tan profesional de www.e-lactancia.org
Así está el panorama sanitario en cuanto a la lactancia.
Si las mujeres se informan y realmente están interesadas en salvar su lactancia cuando ha surgido el problema, sea el que sea, acudirán a la consulta profesional de la IBCLC. Pero si las mujeres acaban dando con estos pediatras/médicos tan poco actualizados, desfasados y llenos de pre-juicios… es evidente que poco se podrá hacer.
¡Una lástima!
Comparte por: